Ayudas personas dependientes

Ayudas para personas dependientes

Ayudas disponibles para personas dependientes

Los scooters eléctricos en Málaga son elementos imprescindibles para aquellas personas que padecen discapacidades o problemas de desplazamiento.

En la actualidad los scooters eléctricos en Málaga son una gran ayuda, aunque su precio no es barato. No obstante, ¿sabías que existen ayudas económicas para los cuidados que necesitan las personas con discapacidad? Son conocidas comúnmente como "prestaciones económicas para el cuidado en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales". Veamos a continuación de qué cuantías se trata y quiénes pueden solicitarlas.

La prestación económica para cuidadores no profesionales es una ayuda para las personas dependientes que sean cuidadas por otra persona (no profesional). Es el caso de los tutores, parejas, hijos o familiares, deberán llevar a cabo el cuidado de la persona dependiente en el domicilio o en el entorno familiar para que se cubran los gastos de atención. Por lo tanto, si te encuentras en esta situación tendrás derecho a la ayuda.

El objetivo principal de las ayudas es que estas personas dependientes puedan encontrarse totalmente atendidos dentro de su entorno habitual o que, por ejemplo, puedan acceder a scooters eléctricas que les faciliten la movilidad.

En función del grado de dependencia puede pertenecer una cuantía u otra. Para las personas que se encuentren en grado tres de dependencia corresponden 387,64 euros, para el grado dos, 268,79 euros y para las personas que se encuentren en grado uno de dependencia, 153 euros. Estos valores son orientativos, en función de cuál sea su situación corresponderá un valor u otro.

En Ortoclínica somos conscientes de lo importante que es contar con los elementos necesarios que faciliten el cuidado de cualquier persona con discapacidad. Por este motivo, ofrecemos múltiples y variadas opciones. Lo importante para nosotros es la calidad de vida del paciente y del cuidador. ¡No dude en ponerte en contacto con nosotros!

03/10/2017

¡Productos ortopédicos al mejor precio!

LLAME AHORA

952 340 903