El envejecimiento de la población

Envejecimiento de la población española

El envejecimiento de la población, una realidad en nuestro país

En España, en el año 2050, las personas mayores de 65 años representarán más del 30% del total de la población, lo que supone que necesitaremos grúas para enfermos en Málaga, camas articuladas y decenas de herramientas y accesorios. Los octogenarios llegarán a superar la cifra de cuatro millones.

En Ortoclínica lo sabemos y cada día nos esforzamos por tener los elementos necesarios para cubrir las necesidades de enfermos y personas mayores, de modo que puedan tener una vida más fácil y cómoda.

El incremento en la esperanza de vida y la baja tasa de natalidad están originando un crecimiento acelerado en el porcentaje de personas mayores, que tiene como consecuencia un aumento del envejecimiento de la población. La mejora en la calidad de vida y los avances en la ciencia médica son los impulsores de este cambio que se ha producido en las últimas décadas.

En el caso español, el envejecimiento es especialmente acelerado, como consecuencia de una mayor longevidad: en menos de 30 años se ha duplicado el número de personas mayores de 65 años. A esto se le suma la baja tasa de natalidad que se viene registrando desde mediados de los años 70. Así, según Instituto Nacional de Estadística, la población mayor de 65 años se sitúa alrededor del 17% de la población total, con más de 7 millones de personas, de las que un 25% son octogenarias. Se calcula que en el año 2050 las personas mayores de 65 años estarán por encima del 30% de la población (con casi 13 millones), lo que supondría más del 30% del total de la población mayor. Con este panorama es lógico pensar que en el futuro se necesitarán más grúas para enfermos en Málaga, más camas articuladas, andadores, etc.

05/07/2017