Las muletas en la recuperación de una lesión

Muletas de ortopedia

Las muletas son fundamentales en la recuperación de una lesión

Como especialistas en la venta y alquiler de sillas de ruedas eléctricas en Málaga y también de otros tipos de ayudas técnicas para personas con problemas de movilidad somos muy conscientes del importante papel que juegan los bastones ortopédicos, las conocidas muletas, en la recuperación de las lesiones de los miembros inferiores. Fracturas, esguinces, lesiones de rodilla, etc., son problemas que, en uno u otro momento exigen caminar utilizando las muletas.

Durante el proceso de recuperación de estas lesiones la mayoría de los traumatólogos recomienda alternar el uso de las sillas de ruedas eléctricas en Málaga con el de los bastones ortopédicos porque, aunque tengas tajantemente prohibido apoyar la pierna lesionada, caminar apoyado en las muletas te ayudará a mantener el tono muscular en la pierna no afectada por la lesión. Cuando no se puede cargar el peso en una de las piernas solamente existe una manera de utilizar las muletas que es ir alternando el peso del cuerpo entre la pierna sana y los bastones avanzando, eso sí, con pequeños pasos.

A medida que ya pueda apoyar la pierna lesionada, una vez que el médico se lo indique, podrás ir modificando la forma de caminar adelantando simultáneamente una pierna con la muleta del lado contrario, así siempre mantendrá repartido el peso del cuerpo entre dos puntos de apoyo. Poco a poco podrá ir cargando el peso del cuerpo sobre esa pierna, pero insistimos en que debe seguir las instrucciones de su médico o del fisioterapeuta.

Conforme vaya recuperando fuerzas podrás utilizar un único bastón que se sujeta con la mano opuesta a la pierna lesionada. Venga a Ortoclínica y descubrirá diferentes modelos de muletas y bastones.

04/04/2017