Tipos de sillas de ducha

tipos de sillas de ducha

Tipos de sillas de ducha

En nuestra ortopedia podrá alquilar o comprar desde sillas de ruedas eléctricas en Málaga, hasta cualquier otro material o accesorio necesario para hacer más fácil el día a día de las personas con movilidad reducida y de sus cuidadores. Cuando se tiene dificultad para el movimiento hasta la actividad más cotidiana puede ser muy compleja. Por suerte el avance continuo en las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevas ideas hace que el sector cuente con nuevas soluciones y comodidades. Un artículo que consideramos imprescindible en estos casos son las sillas de ducha.

Las sillas de duchas son unos asientos especialmente desarrollados para poder asear a las personas que sufren de movilidad reducida de una manera cómoda y sencilla. Siendo esta su función será imprescindible que estén fabricadas en materiales altamente resistentes y que su diseño sea seguro y fácil de usar.

Existen tres tipos de modelos básicos. En primer lugar está el que solemos aconsejar desde nuestra tienda de sillas de ruedas eléctricas en Málaga cuando no se dispone de un plato de ducha, sino de una de bañera. En este caso lo mejor será optar por una silla de ducha giratoria que se instalará con total seguridad en la bañera y que podrá moverse para asear a la persona.

En segundo lugar, están las sillas de ducha que cuentan con patas. Estás pueden tener ruedas para facilitar el aseo, pero también pueden ser fijas. 

Por último, están las sillas de ducha que también cumplen con la función de wc. Estas son más versátiles, lo que aportará mayor comodidad.

Para saber qué opción se ajusta más a sus necesidades, no dude en contactar con Ortoclínica.

02/08/2017