Ventajas de camas articuladas

camas articuladas ortopédicas

Ventajas del uso de camas articuladas para el descanso

Las camas articuladas en Málaga son una excelente opción para el descanso de esas personas cuya movilidad se ha visto reducida por causa de un accidente, una intervención quirúrgica, etc. Este tipo de camas tienen el objetivo de proporcionar comodidad al enfermo, pero también a la persona o personas responsables de su cuidado.

Las diferentes posiciones en las que se pueden colocar las camas articuladas en Málaga permiten al paciente realizar sin ayuda algunas actividades y adoptar posiciones mucho mas cómodas para leer, comer o simplemente, para levantarse de la cama.

Una de las ventajas de este tipo de camas es que cuentan con sistemas automáticos de movimiento que permiten, con solo apretar un botón, modificar la postura del enfermo elevando o bajando la zona de la cabeza, la de las piernas. También permiten modificar la altura de la cama de forma que, para quien ayuda al enfermo, no tenga que adoptar continuamente una postura de la espalda demasiado forzada que, a la larga, suele ser la causa de lesiones y problemas.

Las características de las camas articuladas que se emplean en nuestro país se rigen por la UNE-EN-1970. En ella se regula el número de articulaciones, las medidas y los ángulos que deben adoptar las camas articuladas, para que hagan posible la posibilidad de adoptar posturas diferentes sin que el enfermo tenga que hacer un esfuerzo excesivo.

Una cama articulada, además, permite ajustar los ángulos de la superficie de la cama distribuyendo la presión del cuerpo sobre la cama de forma más homogénea, lo que reduce la tensión sobre el corazón y favorece la circulación sanguínea.

Venga a Ortoclínica si busca lo último en sillas de ruedas y camas articuladas.

07/01/2017